5. QUINTO MES DE EMBARAZO
Las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón ya late con fuerza. Otros cambios importantes también se dan en este período en el que se desarrollan los sentidos, como el gusto, desarrollándose las papilas gustativas. Además empieza a percibir sonidos y luces.
Al final de este mes el bebé puede llegar hasta los 22-25 centímetros aproximadamente.
Notarás que cuando te tumbas, el feto se mueve mucho más y con más energía. Esto se debe a que el bebé se encaja mejor en la pelvis cuando estás de pie. Por esta razón, sentirás como si estuviese dormido, porque sus movimientos disminuyen considerablemente, mientras que aumentan cuando estás en posición horizontal.
En las últimas semanas de este quinto mes de embarazo, se crea la segunda capa de dientes. Los dientes de leche ya se han formado dentro de los alvéolos dentarios. En el cerebro se crean millones de neuronas y éste ya es prácticamente como será una vez formado y una vez haya nacido.
Puede que tu ombligo se aplane o empiece a salirse hacia afuera. En este caso volverá al sitio después de dar a luz. El útero se desplazará hasta subir por encima de la altura del ombligo. Este proceso hace que tu silueta se desvirtúe por completo y pierdas las curvas de la cintura.
Ya no sientes náuseas ni tienes vómitos aunque puede que tengas otro tipo de molestias como ardores de estómago o congestión nasal. Esto se debe a que tu digestión se ralentiza, además de los cambios de posición del bebé y la presión que ejerce contra ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario