10. EL FIN DEL EMBARAZO
n esta última etapa del periodo de gestación el bebé tiene las uñas más largas incluso de lo que miden sus deditos, tanto de las manos como de los pies, por lo que puede rascarse incluso arañarse a si mismo.
Sus órganos son completamente autónomos y está listo para salir de la placenta y del vientre de su madre. El útero será el encargado de ejercer la fuerza y presión necesarias para que se produzca el parto.
El bebé mide entre 45 cm y 55 cm y pesa una media de entre 2.520 gramos y 3.670 gramos.
Sentirás fuertes contracciones conocidas como contracciones de Braxton Hicks. El líquido amniótico se renueva cada 3 horas. El intestino de tu hijo está lleno de meconio negro verdoso, formado por las secreciones de las glándulas alimentarias, junto con pigmento biliar, lanugo y células de la pared intestinal.
La rotura de aguas y con ello el parto pueden producirse en cualquier momento. Debes estar preparada para acudir al hospital de inmediato.
Si a partir de la semana 42 el bebé no ha visto la luz, lo lógico es que el especialista encargado del seguimiento de tu embarazo te provoque el parto, ya que el futuro hijo o hija está listo para nacer y puede suponer un riesgo que se quede más tiempo del necesario en el vientre de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario